El mundo de la música venezolana está de luto por el fallecimiento de Luis Hernández “El Guareque”, integrante de la agrupación larense Carota, Ñema y Tajá, quien murió la noche de este sábado 16 de diciembre supuestamente a causa de un cáncer de estómago.
Su hijo y sus familiares confirmaron la triste noticia a través de las redes sociales, donde recibieron muestras de solidaridad y afecto de sus seguidores y amigos.
Hernández fue un músico que se destacó por su talento, carisma, alegría y jocosidad. Durante décadas, formó parte de Carota, Ñema y Taja, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música larense, con la que recorrió diversos escenarios nacionales e internacionales, cosechando reconocimientos y galardones.
Ante su delicado estado de salud, que se conoció hace algunos meses, varias personalidades del ámbito musical larense realizaron actividades benéficas para colaborar con su tratamiento médico.
Hoy, la capital musical de Venezuela llora la partida de “El Guareque”, quien deja un legado de canciones que forman parte del patrimonio cultural del país y ahora las compartirá en el más allá, en donde entonará y contará en donde sale “El espanto”, hablará de la pelea de los “Dos Gavilanes” y dirá “De donde Sale el Cocuy“.
Con la partida de “El Guareque”, la música venezolana pierde a un talentoso artista y una figura querida en la escena musical. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su música y carisma.