Una enfermera del Hospital Luis Ortega de Porlamar fue detenida por el presunto robo de un recién nacido de la Unidad Intensiva Pre natal del centro de salud.
La mujer, identificada como Yohana Cristy Camacho Salazar, de 45 años, fue capturada en la urbanización Los Chacos, municipio Maneiro, luego de que supuestamente pidiera ayuda a los vecinos porque llevaba a un bebé en un bolso.
Según la periodista Dexcy Guédez, los funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro acudieron al lugar y le incautaron el bolso con el infante, que tenía pocas horas de nacido y presentaba signos de hipotermia.
Lee también: Temporal deja al menos 13 fallecidos en Argentina por derrumbe de techo
Fuentes del hospital Luis Ortega confirmaron que Camacho Salazar es una profesional de la enfermería que se encuentra de vacaciones y que no tenía ningún vínculo familiar con la madre del recién nacido, a quien asistió en la cesárea sin autorización.
El padre del bebé, Edwin Rodríguez Alvarado, fue quien se percató de la ausencia de su hijo y alertó al personal médico y a las autoridades.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta, que inició las investigaciones correspondientes.