La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está llegando a su etapa decisiva y dos equipos se destacan en la cima de la clasificación: Leones del Caracas y Cardenales de Lara, que comparten el primer lugar con 28 victorias y 18 derrotas cada uno.
Los dos conjuntos han mostrado un gran nivel de juego y una consistencia que los ha mantenido en la pelea por el liderato desde el inicio de la temporada. Ambos tienen una ofensiva poderosa y un pitcheo sólido que les ha permitido ganar la mayoría de sus encuentros.
Sin embargo, no pueden descuidarse, pues hay otros equipos que los siguen de cerca y que también aspiran a clasificar a la postemporada. El más cercano es Tiburones de La Guaira, que ocupa el tercer lugar con 24 triunfos y 22 reveses, a cuatro juegos de distancia de los líderes.
Bravos de Margarita, que había tenido un buen arranque de campaña, ha caído al cuarto puesto con 23 victorias y 22 derrotas, a 4.5 juegos de la punta. Le siguen Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, que están empatados en el quinto y sexto lugar, a seis juegos y medio de distancia.
Lee también: Messi, Mbappé y Haaland: Nominados al premio The Best 2023
En el séptimo lugar se ubica Águilas del Zulia, que ha tenido una temporada irregular y que está a siete juegos de la cima con 21 triunfos y 25 reveses. Finalmente, en el sótano se encuentra Caribes de Anzoátegui, que no ha podido levantar cabeza y que tiene el peor récord de la liga con 16 victorias y 29 derrotas, a 11.5 juegos de distancia.
Este sábado se jugarán cuatro partidos que podrían definir el panorama de la clasificación. Tiburones y Águilas se enfrentarán en una doble cartelera en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, mientras que Magallanes recibirá a Caribes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Bravos y Tigres se verán las caras en el estadio Universitario de Caracas, al tiempo que Leones y Cardenales se medirán en un duelo de titanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se definirá quién se quedará con el liderato de la LVBP.