Un concejal del pueblo de Keretsk, en el municipio de Mukachevo, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, explotó varias granadas durante una sesión del concejo municipal. El pleno se estaba transmitiendo por internet y una mujer fue la que alertó del suceso al medio ‘Ukrainska Pravda’.
Según fuentes del medio ucraniano, el hombre que detonó las granadas es Serhii Batryn, concejal del partido “Siervo del Pueblo”, del presidente Zelenski, reseña ABC.
Varias personas estaban reunidas en la sesión del día, cuando entra el sujeto, permanece de pie algunos minutos para luego sacar de su chaqueta las tres granadas que accionó, pudiéndose ver la explosión y todo el proceso en los videos difundidos en las redes sociales.
Hasta el momento, hay 26 heridos y al menos seis de las víctimas están en estado grave, según las informaciones preliminares. Batryn murió como consecuencia de la explosión; y se desconocen las motivaciones del hombre para llevar a cabo esta acción, reseña el medio internacional.
La policía de la región ha comenzado con las investigaciones y hasta el lugar se han trasladado los servicios médicos, así como expertos en explosivos y peritos forenses. El aviso a los servicios de emergencias ucranianos se produjo poco después de las once de la mañana, hora local, según informan las fuerzas de seguridad del estado en su comunicado oficial.