A estar siempre a favor del diálogo respetuoso para cumplir el mandato sagrado que ha dado el pueblo, con un debate franco, sincero y con altura, a su vez resaltó que el camino es la paz, por las victorias del país y de la región, aseguró Nicolás Maduro, destacó a través de la red social X.
“Los venezolanos estamos listos para el debate franco, sincero y con altura; frente a las diferencias debe prevalecer el entendimiento. ¡Vamos pa’ lante, por el camino de la paz, y por las victorias de Venezuela y de la región!”, resaltó el jefe de Estado.
En efecto, este 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas se llevó a cabo el encuentro entre Nicolás Maduro, y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, quienes debatieron sobre el diferendo territorial por la Guayana Esequiba, encuentro que fue un paso histórico para retomar el camino de la legalidad, el diálogo y de la paz.
“Hemos dado un paso histórico y gigante para retomar el camino de la legalidad, el diálogo y de la paz. Ese es nuestro camino, siempre será, por la defensa de nuestras razones históricas (por el Esequibo) y la verdad de Venezuela”, precisó.
Se recuerda que la Mesa de Diálogo de Alto Nivel determinó que se resolverá cualquier controversia entre Venezuela y Guyana, de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.