La mejor lluvia de meteoritos del año, las Gemínidas, alcanza su punto máximo esta semana. Los observadores del cielo pueden ver hasta uno o incluso dos por minuto surcando cielos oscuros.
La luna nueva de esta semana será una excelente vista en cualquier parte del mundo donde el cielo esté despejado y en lugares sin contaminación lumínica.
La NASA instó a los observadores a mirar en todas partes del cielo, ya que los meteoros no provienen de ninguna dirección en particular. Se esperan entre 60 y 120 meteoros cada hora en las horas punta, si el tiempo lo permite.
El experto en meteoroides de la NASA, Bill Cooke, dijo que le encanta que las Gemínidas tengan un tono verdoso a medida que cruzan el cielo y se queman. La mayoría de los meteoros parecen incoloros o blancos según su composición química. El verde suele provenir del oxígeno, el magnesio y el níquel.
La mayoría de las lluvias de meteoritos se originan en cometas. Pero las Gemínidas provienen del asteroide 3200 Faetón que orbita alrededor del Sol. De cualquier manera, cuando la Tierra pasa a través de estos restos de cometas o asteroides, los fragmentos encuentran la atmósfera de la Tierra y ofrecen todo un espectáculo.