Líderes del Partido Demócrata del estado de Florida, Estados Unidos, aseguraron su apoyo a la precandidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado y a la comunidad venezolana para restituir la democracia en el país.
Este jueves, María Corina Machado, sostuvo una conversación con la presidente del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, y otros líderes de su partido para discutir el estado de Venezuela luego de los hechos ocurridos a partir de las elecciones primarias del 22 de octubre.
En este sentido, la presidente demócrata aseguró que “el pueblo de Venezuela merece decidir su futuro en elecciones libres y justas”.
La conversación, que fue moderada por el ex miembro del Comité Nacional Demócrata Leopoldo Martínez, tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos e incluyó actualizaciones de Machado sobre el objetivo de la coalición democrática por conseguir elecciones libres y justas en 2024, así como la situación de los presos políticos.
“Cientos de miles de venezolanos se han establecido en Florida, buscando una vida mejor que la que les ha ofrecido el régimen autoritario de Maduro”, dijo La presidenta del FDP, Nikki Fried
Fried destacó que su organización solicitará a la administración Biden, la restitución de las sanciones “contra su régimen corrupto”, mientras Maduro no cumpla con las condiciones establecidas en el acuerdo de Barbados.