Dos trenes de metro chocaron durante una intensa nevada en Beijing, resultando heridas 515 personas y 102 de ellas con fracturas óseas, dijeron las autoridades este viernes.
El accidente ocurrió el jueves en la noche en una zona montañosa del oeste de la ciudad, en un tramo en superficie de la línea Changping de la vasta red de metro de la capital china.
El estado resbaladizo de las vías provocó el frenado automático de uno de los trenes. Otro que circulaba detrás, en un tramo descendente, patinó y no consiguió frenar a tiempo, explicó la autoridad de transporte de la ciudad en un comunicado publicado el viernes en sus redes sociales.
El personal médico de emergencias, la policía y las autoridades de transporte respondieron al incidente, siendo evacuados todos los pasajeros alrededor de las 23:00 horas, agregaron las autoridades, que apuntaron que 25 de los pasajeros estaban en observación y otros 67 continuaban hospitalizados el viernes en la mañana.
La intensa nevada que comenzó a caer el miércoles ha provocado la cancelación de algunos trenes y el cierre de las escuelas. Las autoridades mantenían las alertas por hielo en las carreteras, frío extremo y nevadas. Se espera que las temperaturas bajaron hasta los menos 11 grados Celsius (12º F) durante la noche. Las tormentas invernales que han azotado gran parte del norte del país no han dejado muertos. En Beijing, los inviernos suelen ser muy fríos, pero las intensas nevadas son inusuales.