A pocos días de la celebración de la Navidad, el centro de Barquisimeto ha estado repleto de personas que buscan los regalos, estrenos y adornos para sus hogares, tratando de aprovechar las ofertas y los descuentos de la época.
En un recorrido realizado por la avenida 20 y carrera 21 de la principal zona comercial de la ciudad se pudo vislumbrar que las calles del centro lucen abarrotadas de personas que van y vienen cargando bolsas y cajas.
Los juguetes son los productos más demandados, según los vendedores, quienes aseguran que hay opciones para todos los presupuestos. También se observa una gran afluencia de clientes en las tiendas de ropa, zapatos y accesorios, donde se ofrecen promociones y facilidades de pago.
Algunos, como la señora Marta de Carmona, siguen manteniendo la tradición de poner luces y nacimiento en el porche de su casa, aunque reconoce que todo depende del presupuesto, destacando que “hoy salía a mirar a ver hasta donde me alcance el presupuesto para adornar, pero siempre lo principal es el presupuesto de la comida por decir las hallaquitas y eso”.
Lee también: Larenses se preparan para adornar sus casas en Navidad
Otros, como Irene Gainza, hacen un esfuerzo por darle alegría a sus nietos, aunque tengan que recortar en otras cosas. “Bueno para mi presupuesto para lo que yo quiero yo pienso que más de 100 dólares. Claro hay otras prioridades pero como yo tengo un nieto, mi primer nieto pues, quiero darle eso porque para los niños esa es su alegría. Uno como quien dice recorta por aquí para meter por acá”, expresó.
Los compradores expresan su satisfacción por poder adquirir lo que necesitan para celebrar la Navidad, aunque reconocen que han tenido que ajustar sus gastos debido a la situación económica. Algunos confiesan que han dejado las compras para última hora, esperando que bajen los precios o que aparezcan mejores ofertas.