Denuncian que EEUU negó asilo y deportó a militar perseguido por gobierno venezolano #14Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Este jueves, 14 de diciembre, el abogado Carlos Ramírez López informó que Estados Unidos negó el asilo y deportó al teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Pedro Naranjo Machado. 

- Publicidad -

Ramírez López informó que Pedro Naranjo fue deportado y ya se encuentra en Caracas en el Destacamento 451 de la Guardia Nacional en Maiquetía, estado Vargas.

El abogado explicó que Naranjo Machado estuvo detenido en un centro centro en Luisiana, Estados Unidos, durante un mes y agregó que cuando se enteraron de la deportación ya no se podía hacer nada

Aseguró que el caso no se puede perder de vista y afirmó que «pide a Dios» que proteja tanto a Pedro Naranjo como a los 300 presos políticos «que sufren en las cárceles de la dictadura». Aseveró que continuarán en la lucha.

¿Qué hizo Pedro Naranjo Machado?

Pedro Naranjo Machado es hijo del General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Naranjo Suárez, quien estuvo encarcelado durante tres años por su presunta vinculación con la «Operación Armagedón», un supuesto plan denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro que intentaba «desestabilizar» los poderes públicos para sabotear los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018. 

María Elena Machado, madre del teniente, explicó en entrevista al Diario Las Américas que al general Naranjo Suárez le otorgaron casa por cárcel tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), pero tiempo después le informaron que la medida sería revertida, por lo que debía regresar a los sótanos de la Dgcim, y es cuando toma la decisión de huir junto a su hijo. 

“Decide llevarse a su hijo, porque para nadie es un secreto que muchos de los familiares de los presos políticos que han logrado huir de este país han sido torturados, desaparecidos y detenidos, por esta razón mi hijo y su padre decidieron huir”, sostuvo María Elena Machado.

Machado detalló que su exesposo y su hijo inicialmente se refugiaron en Colombia para solicitar protección internacional, pero no recibieron ayuda. Luego, cruzaron el Darién y llegaron a México donde tampoco recibieron protección. Finalmente, cruzaron el Río Bravo y se entregaron a las autoridades estadounidenses el pasado 4 de octubre. 

«Huyeron para salvar su integridad física y su vida, que corría peligro al quedarse siendo hijo de un preso político venezolano fugitivo de la justicia», dijo.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -