Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com
Más de mil pescadores del municipio San Francisco, del estado Zulia, siguen afectados por los derrames petroleros en el Lago de Maracaibo, a pesar de la limpieza de algunas costas hechas por el Gobierno nacional.
El derrame de crudo ha generado pérdidas de herramientas de trabajo de los pescadores como redes y embarcaciones, además de tener un impacto negativo en su economía.
Yaidelin Bastidas, vocera del Consejo de Pescadores del sector San Luis 1, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los pescadores están muy preocupados por esta situación.
“Todo el petróleo que está fondeado en el Lago de Maracaibo, cuando los pescadores tiran su redes para hacer su faena, se puede ver cómo flota junto, y no deja agarrar el pescado, camarón o las cosas que se salen a buscar. Eso es lo que nos tiene preocupados”, manifestó Bastidas.
Indemnización para los pescadores
Sobre la pérdida de los implementos de trabajos, Bastidas pidió al gobierno una indemnización para los pescadores que se están viendo afectados por este problema.
“Los pescadores ya se están quedando sin artes de pesca y eso los tiene preocupados porque se están quedando sin nada. Por eso le estamos pidiendo al gobierno nacional que indemnice al pescador para que pueda recuperar algo de lo perdido”, agregó.
Por otra parte, los pescadores del municipio San Francisco agradecen la ayuda brindada por los ministros de Ecosocialimo y Insopesca, pero también piden a PDVSA Ambiente que repare los daños ambientales ocasionados en las costas de las playas de este municipio sureño.
Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com