El Excmo. Monseñor Owaldo Araque, a su llegada como Administrador Apostólico de Barquisimeto, manifestó que continuará la misión evangelizadora en la ciudad.
«Vamos a continuar la misión evangelizadora y a prepararnos para la hermosa noticia, que Barquisimeto tendrá pronto un nuevo Arzobispo», indicó.
Cabe resaltar que con gran alegría la Arquidiócesis de Barquisimeto recibió la noticia del nombramiento del Excelentísimo Monseñor Owaldo Araque como Administrador Apostólico, sede vacante, de esta Iglesia particular, por parte del papa Francisco.
El anuncio se hizo desde la Santa Sede, el viernes 8 de diciembre, donde también se informó sobre la designación del arzobispo de la Arquidiócesis de Coro a Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien por 5 años fue Administrador Apostólico de esta sede barquisimetana.
Biografía de Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero
Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero nació el 21 de mayo de 1964 en Chiguará,
estado Mérida. Hizo sus estudios primarios en El Vigía, de la región andina, y los secundarios en Barquisimeto, estado Lara.
Realizó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor “Divina Pastora” de la
Arquidiócesis de Barquisimeto (1988-1995). El 15 de julio de 1995 recibió la ordenación sacerdotal y se incardinó en esta Arquidiócesis.
En el año 2.002 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad del Letrán, en Roma; y en el 2018 la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad “Santa Rosa”, en Caracas.