Este 14 de enero, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de participar en el Rally Fotográfico Divina Pastora 166, un concurso organizado por Tu Show Producciones, Le Voy a Mi Tierra y Rally de Fotos DP 166, con el objetivo de crear un banco de imágenes de la procesión de la patrona sentimental de los larenses.
El rally consiste en capturar 10 tipos de imágenes durante el trayecto de la procesión, que serán evaluadas según las bases del concurso. Las categorías incluyen fotografía de la Divina Pastora, por ejemplo imágenes a personas religiosas, sacerdotes, seminaristas, monjas, niñas vestidas de pastorcitas, entre otras.
David Mendoza, productor y fotógrafo, explicó que la idea es invitar a todo el público fotógrafo, profesionales, amateurs y aficionados, a que se sumen a esta iniciativa que busca resaltar la belleza y la devoción de esta tradicional visita. “Este rally fotográfico vamos a sacar 10 ganadores de los cuales los primeros tres ganadores van a obtener unos premios metálicos y de dinero, mientras que a partir de la cuarto ganador al décimo van a obtener premios de nuestros aliados comerciales”, dijo.
Para participar, los interesados deben inscribirse a través de las redes sociales @tushowproducciones @levoyamitierra y @rallydefotosdp166, donde les pasarán todos los enlaces y la información necesaria. El costo de la inscripción es de 5 dólares y parte de ese dinero será donado a los grupos católicos que se están aliando con los organizadores.
Nestor Marquez, también organizador del rally, destacó que esta es la primera edición en cuanto a la Divina Pastora y que luego quieren hacer ediciones en diferentes tradiciones religiosas o tradiciones venezolanas.
“Para precisamente lograr hacer ese banco de imágenes queremos estimular también, esa es parte de nuestra motivación, estimular a que la gente tome buenas fotos, haga buenas imágenes y lograr ese banco de imágenes que bien se merece nuestras tradiciones venezolanas”, expresó.
La premiación de los ganadores será el 20 de enero en el CC Las Trinitarias, donde además habrá una exposición fotográfica con las mejores imágenes capturadas por los participantes. La exposición se convertirá en una itinerante para que la feligresía se pueda encontrar con esas fotografías en distintas oportunidades y por varios lugares.