El movimiento Compromiso Venezuela entregó este lunes 11 de diciembre ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), una solicitud de Referéndum Revocatorio al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y siete alcaldes oficialistas.
La actividad estuvo encabezada por Alí Escalona, director general de esa organización política, quien afirmó que el pueblo de Lara valora de manera negativa la gestión de estos funcionarios públicos.
«Estamos consignando ante el CNE la solicitud de inicio del proceso revocatorio contra el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y siete alcaldes chavistas. Nosotros los larenses no aguantamos un solo año más ni de Pereira ni de estos alcaldes», señaló.
«Una vez que el CNE haya aprobado la solicitud, también procederemos a la solicitud de la revocación del mandato de los diputados al Consejo Legislativo y las diferentes cámaras municipales», agregó.
Por otra parte, puntualizó que los larenses ratificaron su «convicción de renovación» el día 3 de diciembre.
«Así como nos quedamos en nuestras casas y rechazamos el circo electoral de Maduro, asimismo, venimos a llamar al pueblo de Lara a que continuemos con esa gesta heroica, con esa gesta libertaria, para tratar de acabar con la dictadura que nos oprime», sentenció.
Por último, Ali Escalona lamentó las fallas de los servicios públicos que padecen los larenses y las condiciones en las que se encuentran los municipios gobernados por alcaldes oficialistas, destacando la urgencia de un cambio político.
«Aquí en Lara no nos representa Pereira ni nos representan los siete alcaldes chavistas, estamos haciendo el llamado a todas las organizaciones políticas, gremios, sindicatos, todos los que queremos transformar el país, todos los que queremos transformar a este estado y a nuestros municipios, a que se sumen a este llamado para que no solamente tengamos el próximo año un cambio de gobierno nacional, sino que también tengamos un cambio de gobierno en el estado de Lara», concluyó.