Texto: @cardenalesdice
La novena de los Cardenales de Lara (27-16) venció este la noche del domingo a Caribes de Anzoátegui (15-27) con marcador de ocho carreras por tres para cerrar la octava semana de campeonato con récord de tres victorias y tres derrotas.
El lanzador ganador por el conjunto larense fue el abridor Máximo Castillo (4-0), mientras que la derrota se la llevó el norteamericano David Richardson (2-2). Con este lauro, Cardenales cierra la serie ante Caribes con récord de 6-2.
Castillo, trabajó durante cinco entradas y un tercio, donde permitió ocho imparables, tres carreras y abanicó a dos contrarios. El caraqueño fue relevado por José Ascanio (0.2 IP, 0 H, 0 CL), Jacob Bosiokovic (1.0 IP, 1 H, 0 CL), Graham Spraker (1.0 IP, 0 H, 1 SO, 1 BB, 0 CL) y Vicente Campos (1.0 IP, 1 H, 1 SO, 0 CL). En total el pitcheo de los larenses solo permitió dos boletos y ponchó a cuatro rivales.
El movimiento de carreras para Cardenales inició en el primer inning, cuando Pedro Castellanos impulsó una por elevado de sacrificio y Juniel Querecuto llevó otra a la goma con infield hit. En el tercer episodio, Querecuto falla con rodado para doble play e impulsa a Gorkys Hernández. En la cuarta entrada, otro elevado de sacrificio, esta vez de Jecksson Flores, puso el marcador 4-0. En el quinto, los crepusculares armaron un rally, cuando Jermaine Palacios impulsó una con un doble y fuera remolcado posteriormente con otro doble de Carlos Narvaez. Por último, jonrones solitarios por parte de Flores y Querecuto en el sexto y noveno, respectivamente, pusieron cifras defitinitivas.
El más destacado a la ofensiva fue Jecksson Flores (4-2, 1 HR, 2 CI), quien acompañado de Juniel Querecuto (5-2, 1 HR, 2 CI), Jermaine Palacios (4-2, 1 2B, 1 CI), Ildemaro Vargas (5-3, 1 CA) y Juan Teixeira (4-2, 1 CA) aportaron para la victoria larense.
Cardenales regresa a casa desde el próximo miércoles, para jugar cuatro compromisos antes de cerrar la semana en Maracay.
Texto: @cardenalesdice