Pantone, la empresa líder en el sistema de identificación y clasificación de colores, ha anunciado el color del año 2024; se trata del Peach Fuzz 13-1023, un tono cálido, rosa y luminoso que evoca la dulzura de la fruta y la suavidad de su piel.
Según el Pantone Color Institute, el Peach Fuzz es un color que refleja el deseo de autoexpresión profunda y significativa, así como la libertad y la autenticidad de los consumidores. Es un color que va más allá de lo predecible y que interactúa de forma poderosa con otros tonos, creando una paleta de colores ricos y extraordinarios que despiertan la imaginación y aportan una belleza expresiva a lo cotidiano, reseñaron.
El Peach Fuzz sucede al Viva Magenta, el color del año 2023, que fue un rojo carmesí matizado enraizado en la naturaleza que fomentó la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. El Peach Fuzz, por su parte, es un color que transmite optimismo, alegría y calidez, y que se adapta a diferentes contextos y estilos, desde la moda hasta el diseño, pasando por la decoración y el arte.
El color del año de Pantone es una influencia importante en el mundo del diseño, ya que marca las tendencias y las preferencias de los consumidores. El Peach Fuzz será el protagonista de las colecciones de primavera/verano de 2024, así como de los productos y servicios relacionados con el color que ofrecerá Pantone, como muestras, tazas, cuadernos y seminarios web.
Pantone lleva más de 20 años eligiendo el color del año, basándose en un exhaustivo análisis de las tendencias culturales, sociales, económicas y ambientales que influyen en el ánimo y el comportamiento de las personas. El Peach Fuzz es el resultado de esta investigación, y representa el espíritu y la actitud de una nueva era.