Este sábado 9 de diciembre se realiza el Festival de Jóvenes con el Obispo 2023 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Este encuentro inició a las 2 de la tarde partiendo desde el monumento El Obelisco, en procesión con la imagen de la Divina Pastora y la Cruz Peregrina en compañía de la juventud de la arquidiócesis.
El secretario y asesor de la Pastoral Juvenil de Barquisimeto, el padre Rubén Darío Hernández comentó a El Impulso que se siente maravilloso poder compartir “la alegría de todos estos jóvenes que nos acompañan, de todos estos jóvenes que quieren vivir el Festival de Jóvenes con el Obispo”.
Hernández expresó que La Cruz Peregrina tiene un sentido muy importante porque “dentro de la J.M.J. se vive lo que es la Cruz Peregrina, dentro de los Encuentros Nacionales de Jóvenes también se vive; y en nuestra zona también queremos vivir, en nuestra Arquidiócesis, vivir la entrega de la Cruz Peregrina a la nueva zona que va a celebrar la Jornada Nacional de la Juventud en el 2024”.
Sobre las actividades que realizarán una vez lleguen al estadio, indicó que encontrarán “muchísima alegría de los talentos que van a presentarse en la tarima”. Además de dinámicas deportivas, el Monumento de los Origamis de La Paz, el Campo de la Misericordia y la exposición del Santísimo Sacramento.
Para culminar, instó a los jóvenes a no tener miedo y los llamó a “seguir creyendo, vamos a seguir soñando y hacer de la experiencia de cada joven una experiencia que mueva el corazón como los apóstoles, como cuando Jesús llamó a cada uno de los discípulos”.