El Estado debe promover el financiamiento e inversión para el sector público y privado del país en materia de tecnología e infraestructura, señala el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Luigi Pisella al proponer políticas económicas enmarcadas en la manufactura como eje del modelo de desarrollo.
El pronunciamiento se produjo en el marco del evento “Perspectivas Venezuela 2024”, donde Pisella presentó las «Políticas industriales para nuestro país» las cuales deben estar enmarcadas en un modelo de desarrollo donde la manufactura y sus cadenas de valor tengan un rol protagónico en Venezuela.
Asimismo, expuso que era medular propiciar mejoras para el desarrollo de las Pymes y recuperar no solo de la capacidad instalada de las industrias, sino de los servicios públicos.
Pisella recordó que el financiamiento es un apalancamiento indispensable para la recuperación económica y propuso la creación de un Fondo de Inversión para ese fin.
En materia de talento humano, recomendó la creación de un programa de incentivo al empleo bajo un contrato, a tiempo determinado, que garantice mejoras salariales a quienes elijan participar.
A su vez, insistió en la necesidad de continuar con la creación de zonas económicas especiales que favorezcan al sector industrial y la consolidación de un órgano superior de enlace entre el sector industrial público y privado, que permita una mayor fluidez en la toma de decisiones sobre los planteamientos y reclamos que formula la empresa privada.