Más de 700 mil toneladas de caña de azúcar, proyecta moler el Central Azucarero Las Majaguas, en el estado Portuguesa, como parte del inicio de la zafra 2023-2024, informó el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño.
El funcionario precisó que para esta nueva temporada la meta es moler este volumen de toneladas de caña y aportar al mercado nacional 60 mil toneladas de azúcar y 25 mil toneladas de melaza, revelada en un mensaje en la cuenta de la red social Instagram.
Asimismo, destaca que se proyecta para cierre de año, una zafra muy productiva y fructífera no solo para Agua Blanca, sino para toda Portuguesa y toda Venezuela. “Los resultados de hoy, más que un esfuerzo económico, son el sueño y sacrificio de muchos meses y horas hombres de trabajo que se pueden ver materializados en el inicio de una nueva zafra”.
Recordó que esta central encendió los motores la zafra pasada luego de estar cinco años fuera de servicio y su reactivación garantizó la molienda de más de 311 mil toneladas de caña, el equivalente a la producción de 22 mil toneladas de azúcar, aseguró Cedeño.