Humberto Tirado, párroco del Santuario de Santa Rosa, anunció que la bajada de la Divina Pastora, pautada para el 5 de enero de 2024, se realizará afuera del templo.
En una rueda de prensa, Tirado indicó que el Santuario estará abierto hasta el 3 de enero.
“Debido a que va creciendo la participación dentro de esta actividad, se dio la obligación de hacerlo en la parte de afuera, pero ¿qué va a suceder? que hasta el 3 de enero va a estar abierto el templo porque el 4 de enero se estará preparando la logística interna de la bajada, que esa va a ser la sorpresa que vamos a dar como iglesia a todos devotos de la Divina Pastora”, señaló Tirado.
También señaló que el próximo año, el día de la bajada, se realizará una sola eucaristía, donde van a estar participando la zona pastoral Espíritu Santo.
“El próximo año va a ser una solo eucaristía, a las 6:00 de la tarde, donde van a estar participando la zona pastoral Espíritu Santo y junto a los miembros de la comisión estaremos celebrando la bajada de la sagrada imagen. Indudablemente tenemos que pedir la colaboración de informar porque muchas personas van a llegar a visitar la imagen y el templo estará cerrado. Sin embargo, se va a habilitar una capilla para que las personas encuentren un espacio de oración y un lugar para la catequesis”, indicó.