Monseñor Víctor Hugo Basabe agradeció este viernes al pueblo larense por la «compañía y apoyo», durante los cinco años en que se desempeñó como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto por cinco años.
Mediante su cuenta en X, Basabe indicó: «Termina mi labor en Barquisimeto después de poco más de 5 años como Administrador Apostólico ¡Gracias! pueblo larense por toda la compañía, la cercanía, la amistad y el apoyo. Dios bendiga esta tierra y la Divina Pastora la siga amparando con su maternal ternura».
Lea también: #FOTOS #VIDEO Monseñor Víctor Hugo Basabe: “Me llevo en el corazón está iglesia”
Cabe resaltar que la mañana del martes 5 de diciembre se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, la misa de despedida de Basabe por parte del Clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto y parte de los feligreses.
Durante la eucaristía Basabe dijo: “son cinco años en los que la experiencia ha crecido, he podido hacer experiencia del amor de Dios caminando en medio de este pueblo”.
La Arquidiócesis de Barquisimeto expresó su alegría a través de sus redes sociales “Con gran alegría la Arquidiócesis de Barquisimeto recibió la noticia del nombramiento del Excelentísimo Monseñor Owaldo Araque como Administrador Apostólico, sede vacante, de esta Iglesia particular, por parte de Su Santidad, el Papa Francisco”.