La noche del miércoles 6 de diciembre, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado publicó en sus cuentas en redes sociales un comunicado en el que rechaza las órdenes de aprehensión emitidas por el régimen nacional contra miembros de su equipo de Vente Venezuela, así como otros partidos.
“El régimen, a través de la Fiscalía General de la República, anunció, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al debido proceso, la existencia de ordenes de aprehensión contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, todos miembros de Vente Venezuela; David Smolansky, miembro de nuestro equipo en el exterior; Roberto Abdul, presidente de Súmate y otros líderes políticos”, reseña el documento.
Machado añadió que ante la victoria cívica del 22 de octubre, “el régimen arremete contra ciudadanos inocentes. Una infamia y otro error, que aumenta la urgencia y la determinación de nuestra lucha”.
En el mismo destacan que esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Y que esto, no sólo incumple los acuerdos celebrados en Barbados, sino además, el incremento de su lista de perseguidos políticos.
En el comunicado ratifican que desde Vente Venezuela “respaldamos firmemente a nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y alertamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas ante estos hechos que buscan criminalizar la disidencia política”.
“Hoy, más que nunca, nuestra lucha sigue siendo #HastaElFinal”, culminaron.