Lester Toledo, líder de Voluntad Popular y delegado de la Comisión de Negociación de la Plataforma Unitaria; calificó de «inverosímil y ridículas» las nuevas solicitudes de captura emitidas por Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, en las cuales se le involucra, junto a otros 12 líderes de la oposición por presunta «traición a la patria».
A través de sus cuentas en redes sociales, Toledo no tardó en responder a Saab, señalando: “De los creadores de «salieron 10 millones de venezolanos a votar el domingo» hoy sale una nueva película producto de la imaginación del fiscal de la dictadura en la que emiten una nueva orden de captura en mi contra (debe ser la cuarta o la quinta ya)”, según nota de prensa.
“El contexto en el que la dictadura de Maduro saca esta nueva locura es muy grave: Después del desastre del referéndum del domingo donde quedó en ridículo, era previsible que salieran a inventar culpables, en mi caso, les recuerdo que soy miembro de la delegación que negoció el acuerdo firmado en Barbados, ¿no tenían una forma más creativa de manifestar que quieren acabar con la negociación? Obviamente vendrán reacciones de la comunidad internacional y nuestros aliados. Que no nos usen de excusa después”.
El político alertó además sobre la intención de anular, a través de esta medida, la candidatura de María Corina Machado:
“Contra mi pueden emitir las órdenes de captura que quieran, ni me van a callar ni voy a dejar de denunciarlos en el mundo entero. Aquí lo peligroso es que ahora persiguen directamente a @mariacorinaya y a su equipo, con quienes tenemos el deber de ser absolutamente solidarios”.
Comentó que la intención del régimen es clara: “aislar a la candidata que el pueblo eligió en un proceso inédito e inocultable como fue la Primaria. Nuestro objetivo debe ser impedirlo a toda costa y hacer respetar la voluntad de cambio que han expresado la inmensa mayoría de los venezolanos” por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano y a las instancias internacionales a “reaccionar ante este despropósito”.