Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, calificó las acusaciones en su contra por parte del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente como un «absurdo jurídico y político».
Lea también: Tarek William Saab dicta orden de aprehensión contra Juan Guaidó y dirigentes del chavismo disidente
Es importante recordar que Saab acusó la tarde de este miércoles 6 de diciembre a dirigentes opositores y del chavismo disidente de supuestamente intentar “boicotear el Referendo Consultivo por El Esequibo”.
Saab indicó que Juan Guaidó, Andrés Izarra, Julio Borges, Rafael Ramírez y otros opositores estaban financiados, aparentemente por ExxonMobil, monetizados a través de criptoactivos por Damián Merlo, “ciudadano estadounidense, exempresario de telecomunicaciones y exasesor de política exterior vinculado a Donald Trump y asesor de Nayib Bukele«.
En este contexto, Ramirez puntualizó mediante su cuenta en X que «las acusaciones del Fiscal General son un absurdo jurídico y político, se persigue a la disidencia política y se impone un régimen de violación de los Derechos Humanos en el país».
«Traidores a la Patria son ellos que dejaron que la Exxon Mobil iniciara operaciones en el Esequibo desde el mismo 2013 y los que negocian en secreto con potencias extranjeras. Nosotros sí supimos defender nuestra soberanía cuando nacionalizamos a la Exxon Mobil en la FPO en 2007», concluyó.