Los equipos de Lara y Caracas mantienen el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a pesar de caer ante Magallanes y Bravos, respectivamente, en la jornada del martes 5 de diciembre.
En el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes se sacudieron el mal momento con una remontada ante los Cardenales de Lara, a quienes vencieron 5-4 con un rally de cuatro carreras en el octavo inning. Con este triunfo, Magallanes (17-21) tomó juego y medio de ventaja frente a Tigres de Aragua en el sexto lugar de la tabla de clasificación, último que ofrece un puesto a la Serie del Comodín, luego de que Aragua perdiera ante Caribes de Anzoátegui.
Cardenales (24-14), a su vez, se mantuvo en la punta compartida con Leones del Caracas, a pesar de perder su segundo compromiso en fila, porque los capitalinos también muestran idéntica seguidilla, tras caer 7-5 ante los inspirados Bravos de Margarita en el Estadio Universitario.
En el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui triunfaron 5-1 ante los Tigres de Aragua, con una destacada actuación del receptor Ricardo Genovés.
Este miércoles se jugarán cuatro encuentros: Tiburones de La Guaira contra Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas contra Bravos de Margarita, Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui contra Tigres de Aragua.