Los educadores del estado Lara, que se han mantenido en las calles exigiendo las reivindicaciones de sus derechos salariales y laborales desde el pasado 9 de enero, continúan denunciando el atropello de sus derechos ante la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales.
El profesor Jhonny Camacaro, directivo de SITELARA, Filial Fetrasined, ha expresado su preocupación por la situación de los educadores en Venezuela. Con una contratación colectiva vencida y sueldos bajos, Camacaro criticó a la administración de Maduro por su indolencia y falta de respuesta a las exigencias del sector.
“Hemos sido arropados de una manera tremenda, por las acciones gubernamentales en las cuales se hacen los sordos al momento de las exigencias”, dijo Camacaro.
La profesora Carla Rivas, directivo de Fetrasined, hizo un llamado a Nicolás Maduro y a la Ministra de Educación para que atiendan la situación de los docentes. “Necesitamos nuestras quincenas para salir adelante con nuestra familia”, dijo Rivas, quien también pidió la reactivación de beneficios como el HCM.
Por su parte, el profesor Alvin Ortega describió la situación del magisterio como crítica. Ortega denunció que muchos docentes han sido trasladados inconsultamente y tienen sus sueldos suspendidos. Además, señaló que una gran cantidad de docentes han migrado del país debido a los bajos salarios y la falta de beneficios.
Ortega asegura que lo que debe hacer la administración de Maduro es “invertir en educación, infraestructura y en beneficios para los docentes universitarios y los docentes nacionales de escuelas, liceos, que valemos la pena y es el futuro de Venezuela”, resaltó.
Los docentes están protestando por un aumento de salario, firma de contrato colectivo y reactivación de beneficios desde el pasado 9 de enero. Piden que se valore su trabajo y se reconozca la importancia de la educación para el desarrollo del país.