El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, se pronunció este martes sobre el mecanismo para la revisión de inhabilitaciones anunciado por el Reino de Noruega, mediador entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro.
Superlano afirmó que respetará la voluntad de los venezolanos, quienes escogieron a María Corina Machado como líder de la oposición en las elecciones primarias del 22 de octubre. Además, expresó su postura como inhabilitado político.
“No pienso ir antes que María Corina, y si decide no ir, tampoco iría ante el Tribunal Supremo de Justicia”, manifestó Superlano, quien recordó que fue electo gobernador por el estado Barinas en 2021, pero fue impedido de asumir el cargo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El excandidato aseguró que seguirá las acciones de María Corina Machado antes de asistir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para seguir el procedimiento indicado en el acordado mecanismo para la revisión de inhabilitaciones a los candidatos políticos.
“En mi caso personal, yo esperaría a la persona que quien lidera en este momento a la oposición venezolana, a quien hoy en día es nuestra representante, porque acaba de ganar unas primarias, defina también cuál va a ser su accionar en este caso”, resaltó.
Superlano también enfatizó que sus intereses no están por encima del acuerdo, “ni de lo que es el interés nacional”.
El mecanismo para la revisión de inhabilitaciones fue anunciado el pasado 29 de noviembre por el Reino de Noruega, como parte de los acuerdos alcanzados entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro en las negociaciones de México.
Según el comunicado, el mecanismo consiste en que los inhabilitados políticos deberán presentarse ante el TSJ para solicitar la revisión de su caso, y el TSJ deberá emitir una decisión en un plazo máximo de 30 días.