El plan de resguardo en las operaciones aéreas, el cual está contemplado en el Operativo Aeropuerto Seguro, llevaron adelante las Autoridades del Aeropuerto G/D José Antonio de Anzoátegui de Barcelona y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de la red social X de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), en el que se dieron recomendaciones para garantizar a los usuarios de la terminal oriental, seguridad y confort, durante la época decembrina.
El Operativo Aeropuerto Seguro, es una iniciativa destinada a fortalecer las áreas operativas de los terminales aéreos del país, programa integral que tiene como finalidad optimizar los servicios aeroportuarios en Venezuela.
Este plan es parte del compromiso del INAC y de Bolivariana de Aeropuertos S.A. (BAER) para brindar un transporte aéreo eficiente y seguro en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.
El fortalecimiento de las áreas operativas de los aeropuertos es esencial para garantizar una experiencia positiva a los pasajeros y usuarios del transporte aéreo. Esto implica mejorar la eficiencia en seguridad, control de vuelos, atención al cliente, mantenimiento de infraestructuras y otras, revela la información.