Los habitantes de la urbanización Las Américas, que estuvieron durante 46 días sin servicio eléctrico luego de la explosión del transformador que suministraba energía al sector, finalmente recibieron dos equipos de 50 y 75 kva para el área afectada.
El pasado lunes 27 de noviembre, los vecinos de la comunidad se unieron para realizar una manifestación y hacer un llamado a las autoridades locales y a la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), exigiendo que se instale un transformador por cada una de las tres cuadras del urbanismo.
Leer también: #AvanceIMP 43 días sin servicio eléctrico tienen los habitantes de la Urb. Las Américas #27Nov
Además, la habitante Mireya Rosendo, solicitó que se realice “un estudio técnico especializado que determine cuáles han sido las posibles causas”, dijo Rosendo, quien afirmó que durante este año han explotado tres transformadores.
Los manifestantes dijeron a El Impulso que la problemática afectaba a 110 familias, con niños, adultos mayores y condiciones de salud delicadas afectadas por las circunstancias.
En el mismo sentido, la habitante Amarili Sánchez detalló que se les han dañado alimentos y debe refrigerar el tratamiento para su artrosis en la casa de la vecina, ya que estas inyecciones deben almacenarse en frío.