La mañana de este martes 5 de diciembre se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, la misa de despedida de Monseñor Victor Hugo Basabe por parte del Clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto y parte de los feligreses.
Durante la eucaristía Basabe agradeció todo lo vivido durante sus cinco años como Administrador Apostolico de la Arquidiocesis de Barquisimeto “son cinco años en los que la experiencia ha crecido, he podido hacer experiencia del amor de Dios caminando en medio de este pueblo”.
“En estos años quise dar de mí, lo más que pude, hoy doy gracias al Señor por invitarme a asumir una nueva misión en la esperanza y el gozo de saber que Dios está conmigo, está con nosotros” manifestó.
De esta forma Monseñor Basabe, le agradeció a todo el pueblo de Barquisimeto por su compañía en los momentos difíciles, por su cercanía y amistad.
Asímismo agradeció a todo el clero de Barquisimeto por hacerlo sentir su obispo, su padre y compañero de camino durante todo este tiempo” Si de algo estoy convencido, es de la potencialidad de la iglesia de Barquisimeto, es una de las iglesias más vitales de toda Venezuela”.
Por último el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro invitó a la feligresía a seguir creciendo como iglesia y como pueblo de Dios “Me llevo en el corazón está iglesia y estare orando por ella, les pido que también oren por mí ante mi nueva misión en la Arquidiócesis de Coro”.