Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Arte de la Región Centroccidental (Unearte), acudieron la mañana de este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Lara para exigir una sede para el programa, recursos y mejores condiciones para el desarrollo de la institución.
Victor López, estudiante de la casa de estudios, afirmó que más de 600 estudiantes que actualmente tienen actividades en el Liceo Coto Paul, aunque es una sede provisional, asisten a clases sin mesas y sentándose en el suelo. En este sentido, López destacó que la estructura universitaria no cuenta con los recursos para el desarrollo artístico de los estudiantes y la ejecución correcta del programa de arte.
Olida Peña, quien también es estudiante de la universidad, señaló que las instalaciones del Liceo Coto Paul son las ideales para los estudiantes de Unearte, sin embargo, denunció que han sido víctimas de robos de mobiliario y estructura, como sillas, rejas y materiales de arte que se encontraba en la galería Edgar Sánchez.
Peña recordó que el Liceo Coto Paul se encuentra en cierre técnico, debido a la baja matrícula de estudiantes de educación media.