El partido político Voluntad Popular denunció este sábado 2 de diciembre, la detención arbitraria del dirigente sindical Yovanni Yaguaracuto, quien fue detenido por el Servicio de Investigación Penal (SIP) del estado Anzoátegui, según la tolda naranja.
Voluntad Popular aseguró que Yaguaracuto representa el Sindicato de Trabajadores de la Salud, por lo que “tenía meses” denunciando las problemáticas en el funcionamiento de los hospitales de la entidad y “la muerte de más de 60 neonatos en el Luis Razetti de Barcelona”, escribieron en la red social X, antes Twitter.
La organización también señaló que Yovanni Yaguaracuto es un activista por las reivindicaciones salariales de los trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también rechazaron “la detención arbitraria Yovanni Yaguaracuto”, quien se dedicaba a visibilizar las crisis salariales y los derechos laborales de los trabajadores del gremio.
La coalición opositora de la nación, condenó la “detención arbitraria” de Yaguaracuto, lo que considera “otra violación a los derechos humanos que se suma al largo prontuario de Maduro y sus funcionarios de seguridad”, y exigió su “inmediata liberación”.
En el mismo sentido, Voluntad Popular alertó a los organismos que velan por la defensa de los derechos humanos y a los veedores internacionales del Acuerdo de Barbados, que el régimen de Nicolás Maduro continúa hostigando y deteniendo de forma arbitraria a los disidentes, incumpliendo con el acuerdo.