Nicolás Maduro celebra «éxito total» del Referendo Consultivo sobre el Esequibo para Venezuela y asegura que el país hizo demostración de su democracia en esta jornada electoral.
«El pueblo venezolano ha dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para recuperar el Esequibo», así lo afirmó Nicolás Maduro, quien reiteró que esta victoria le pertenece a Venezuela, sin discriminación.
«El Referéndum Consultivo fue un evento electoral atípico, ya que no existió la división de partidos, sino la unión por la defensa del territorio nacional», garantizó Maduro.
Destacó que el Referéndum tiene una connotación histórica por el nivel de unión entre venezolanos. “Tenemos un pueblo de alto nivel, de preparación y conciencia patriótica”, resaltó.
«Los únicos perdedores son Guyana, la Exxon Mobil y el imperio norteamericano«, dijo Maduro.
El cabecilla del oficialismo reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por la impecable jornada realizada en el Referéndum Consultivo. Además, enfatizó que el pueblo venezolano tiene dignidad, coraje y patriotismo, “amamos a Venezuela y damos la vida por ella”.