Luego de la viralización de fotografías y videos de animales, especialmente de avestruces, conejos, chivos, cochinos y caballos, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), perteneciente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Chacao,
El pasado lunes 27 de noviembre, el fotógrafo Rafael Hernández informó que habían dos avestruces en el estacionamiento de la institución, por su parte, el periodista Román Camacho respondió que las instalaciones también se encontraban otras especies y que presuntamente podrían ser rescatados de la cárcel de Tocorón.
Un vigilante confirmó a El Pitazo que los animales fueron retirados de la sede administrativa. Según el medio, el miércoles 29 de noviembre pudieron realizar un recorrido, en el que observaron solo tres establos, paja y luces navideñas.
Al consultar al trabajador, que prefirió mantenerse en el anonimato, sobre el destino de los animales, este dijo “se los llevaron”. Explicó que la presencia de los animales eran parte de una exhibición dentro de las rejas azules de las oficinas de la magistratura del TSJ.