Un buque de guerra estadounidense y varios buques comerciales fueron atacados el domingo en el Mar Rojo, dijo el Pentágono, lo que podría marcar una importante escalada en una serie de ataques marítimos en el Medio Oriente vinculados a la guerra entre Israel y Hamás.
«Estamos al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney, (un destructor clase Arleigh Burke), y a buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible», dijo el Pentágono este domingo.
El ejército británico dijo anteriormente que se había producido un presunto ataque con aviones no tripulados y explosiones en el Mar Rojo, sin dar más detalles.
El Pentágono no identificó de dónde creía que procedía el fuego. Sin embargo, los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han estado lanzando una serie de ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo, además de lanzar drones y misiles contra Israel mientras libra la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que el ataque comenzó alrededor de las 10 am en Sanaa, Yemen, y duró hasta cinco horas. Otro funcionario estadounidense que habló de manera similar bajo condición de anonimato por la misma razón dijo que Carney había interceptado al menos un dron durante el ataque.
No hubo comentarios inmediatos de los hutíes. Sin embargo, un portavoz militar hutí dijo anteriormente que en breve se publicaría una declaración “importante”.