La barquisimetana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller hicieron historia al conquistar el título de tenis playa en el BT 400 de Praia do Francês, en Alagoas, Brasil, el torneo más grande del mundo de esta modalidad, sancionado por la Federación Internacional de Tenis y la Federación Brasileña de Tenis, que contó con la participación de 1.702 atletas.
La pareja venezolano-brasileña se impuso en una final de infarto a las italianas Daina y Nobile por 3/6 6/1 12/10 y se aseguró el primer puesto del ranking mundial en tenis de playa.
Las campeonas suramericanas, que ya habían ganado el mismo torneo en abril, se coronaron campeonas tras vencer a las italianas Flaminia Daina y Nicole Nobileen en una final dramática y emocionante, que duró más de una hora y media y que se definió en un tie-break de infarto.
El título es el 18º que consiguen juntas, el 47º de Rafa y el 48º de Díaz, que se convirtió en la primera venezolana en liderar el ranking mundial de un deporte de raqueta en 2016 y esta es su segunda vez liderando el ranking.
Díaz, de 32 años, expresó su felicidad y gratitud tras el partido: “Estoy muy feliz, estoy muy emocionada. Son muchas cosas mezcladas, tantos comienzos, derrotas, momentos en los que pensamos que separarnos era la mejor manera (…) durante este tiempo perderás, ganarás, tendrás altibajos. Es la vida de un atleta. Estoy orgulloso y feliz. No sabía que el tenis playa todavía tenía mucho que darme a mis 32 años. Puedo sentir más que gratitud”, puntualizó la campeona venezolana.