Electores y miembros de los centros de votación ubicados en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto reportaron que la jornada electoral ha transcurrido con fluidez y sin problemas al momento de la apertura de las instalaciones.
La mañana de este domingo, el equipo periodístico de El Impulso inició un recorrido por los centros de votación en Barquisimeto durante la jornada electoral del referendo consultivo sobre el Esequibo.
“Tenemos una totalidad de 1615 votantes, esperamos cumplir la meta del 50% o más aquí en este centro”, indicó Kelly González, coordinadora de UBCH del Centro de Educación Inicial, Caribe 2.
González también señaló que esperan tener mayor participación en horas de la tarde, que es cuando asistirán a votar las personas “cristianos evangélicos”, que asisten a sus templos en la mañana.
En la Unidad Educativa Juan José Guerrero algunos electores destacaron que asistieron a ejercer su derecho al sufragio por la recuperación del Esequibo y la patria, el elector consultado dijo que lo animó a votar “la patria”, como forma de valorarse y valorar a su hijo.
“Si yo no valoro la patria, no me valoro a mi mismo, si yo no valoro la patria, tampoco valoro a mi hijo, porque el futuro de mi hijo es la patria”, dijo la persona consultada.
Por su parte, otro elector destacó que asistió a votar por su trayectoria y el sueño de lograr un objetivo con respecto a la recuperación del Territorio Esequibo.
En el estado de Lara se dispusieron 1130 centros de votación y más de 1700 mesas para que las personas puedan participar en esta consulta que se está realizando este domingo 3 de diciembre.