El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, instó a los ciudadanos a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realiza este domingo 3 de diciembre. Reyes destacó la importancia de esta jornada histórica para defender la soberanía nacional.
Reyes ejerció su derecho al voto desde el Centro de Participación Comunitaria (CPC) La Carrucieña, donde afirmó que el proceso es rápido y sencillo. “Es un proceso donde no se va a hacer cola, donde no tiene usted que traer una silla, sino que simplemente va a poder cumplir con la patria”, dijo.
El alcalde resaltó la unidad del pueblo venezolano frente a la reclamación del territorio Esequibo, que está en disputa con Guyana.
“Y, bueno, decirle al mundo que nosotros estamos conscientes de lo que es nuestro y que lo vamos a defender bajo cualquier circunstancia, pero sobre todo esto, bajo el camino del amor, de la paz y de la unidad nacional”, expresó.
Asimismo, Reyes hizo un llamado a los barquisimetanos e iribarrenses que aún no han votado, a que lo hagan en las horas de la tarde. “Todavía tiene suficiente tiempo para votar. El proceso es extremadamente rápido”, indicó. El alcalde mencionó que espera que en horas de la tarde aumente la fluencia de personas que participen en esta consulta por el Esequibo.