El Departamento de Estado de los Estados Unidos expresó su preocupación por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente, y advirtió que tomará medidas en los próximos días si no se resuelve la situación.
En un comunicado difundido por el portavoz Matthew Miller, la entidad reconoció el avance que supone el acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y los representantes de Nicolás Maduro, pero señaló que no es suficiente para garantizar unas elecciones libres y justas.
“Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación”, dijo Miller, sin especificar qué tipo de acciones podría tomar Estados Unidos.
El comunicado también reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y a sus aspiraciones de un futuro democrático, y afirmó que seguirá trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.