Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este jueves en un tiroteo en una concurrida estación de autobuses en Jerusalén, según informó la policía israelí. Los dos atacantes, que portaban una pistola y un rifle M16, fueron abatidos por dos soldados que se encontraban en el lugar.
El ataque se produjo en la entrada de Jerusalén, cerca de la línea que separa la parte occidental, donde viven principalmente judíos, de la oriental, donde reside la mayoría de los palestinos.
El jefe de la policía de Jerusalén, Doron Turgeman, dijo que los dos atacantes eran del este de Jerusalén, pero no se sabe si actuaron por su cuenta o si pertenecían a algún grupo armado palestino.
El tiroteo se produce en medio de la tregua entre Israel y Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, que se extendió hasta el viernes. El alto el fuego, mediado por Egipto, Catar y Estados Unidos, entró en vigor el pasado viernes y ha sido respetado por ambas partes, aunque persisten las tensiones.