Este jueves la Casa Blanca ofreció una rueda de prensa en la que admitieron que aún no se han dado los avances esperados en la negociación entre la Administración Biden y el régimen de Nicolás Maduro que llevaron al levantamiento de las sanciones el 20 de octubre.
John Kirby, portavoz del Gobierno de los Estados Unidos, consideró que quedan “horas” para que la administración de Maduro tome acciones relativas a las exigencias del país norteamericano, que incluyen garantías electorales de cara a las elecciones de 2024, levantamiento de inhabilitaciones políticas y liberación de presos políticos.
“Aún no he visto ningún progreso, quedan ocho horas en el día, así que veremos qué deciden hacer los venezolanos”, respondió John Kirby.
La Administración Biden ha afirmado en reiteradas oportunidades que el incumplimiento de las exigencias conllevaría a la reinstauración de las sanciones que fueron aliviadas en octubre.
Kirby declinó hacer declaraciones sobre el futuro de las sanciones en ningún sentido, siguiendo la política de la Casa Blanca de no anticipar comentarios sobre la imposición de sanciones hasta el momento en que se efectúan.