El ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, anunció este martes la implementación de la conocida Ley seca, por lo que se suspende el expendio de bebidas alcohólicas, el porte de armas de fuego y el transporte de maquinaria pesada.
La fecha de aplicación del protocolo no fue especificada por Ceballos, sin embargo, la ley suele restringir las actividades durante 48 y 72 horas previas al proceso electoral, por lo que se espera que la Ley seca entre en vigor a partir del jueves 30 de noviembre.
Ceballos también ordenó crear una comisión conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para asuntos de alteración del orden público durante los comicios.
“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, dijo Ceballos.
Además indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta para la atención de “emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad”, puntualizó el ministro.