Su rechazo categórico a los políticos venezolanos que -a su juicio- coinciden con quien citó como el delincuente presidente de Guyana, y dijo que el voto siempre es necesario, hizo público el candidato independiente a la presidencia de la República, Antonio Ecarri,
En la cruzada nacional que adelanta el también presidente nacional del Lápiz para educar en torno a la importancia del territorio Esequibo, advirtió que nunca más puede volver a Venezuela el “fantasma de la abstención”.
«Hemos pasado 20 años exigiendo al Gobierno que le consulte al país las políticas más importantes que trascienden del Estado y los Gobiernos. El artículo 71 de la constitución es muy claro. Una materia de especial trascendencia nacional, como el tema de la política exterior, lo llevamos a referéndum (…) Por qué vamos a tener miedo que el país ratifique las cinco preguntas», reflexiona en un encuentro con la prensa en el estado Falcón.
Ecarri subrayó, que las cinco interrogantes que se someterán a la elección popular el próximo 3 de diciembre se trata de una materia que siempre ha defendido. Entre estos reiteró el reconocimiento de la soberanía de Venezuela en territorio Esequibo, la legitimidad del Acuerdo de Ginebra y el desconocimiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«Yo no creo que haya dos millones de venezolanos, 10% del Registro Electoral, los que decidieron ir a las primarias internas de la MUD, que decidan no votar en el tema del Esequibo. El voto nunca está demás y a mi lo que me suena todo esto es el fantasma de la abstención otra vez», planteó el dirigente político.
En este sentido, recrimina directamente a la dirigencia política tradicional venezolana de ser quienes tienen a Nicolás Maduro en Miraflores: «Que hoy sea Nicolás Maduro el que esté gobernando este país es porque aquí hubo una oposición que llamó a abstenerse, ese es el problema (…) ¿sino vamos a votar cómo los sacamos?».