Los estudiantes de los centros educativos que funcionarán como centros de votación tendrán un receso escolar anticipado por el referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.
La instalación del Plan República, encargado de la logística y la seguridad del proceso electoral iniciará este 28 de noviembre, sin embargo, en algunos planteles podría demorarse hasta el jueves 30, dijo Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, en una entrevista para El Diario.
Machado también afirmó que las actividades escolares en las escuelas y liceos que no son centros de votación podrían mantenerse hasta el jueves 30 de noviembre. Sin embargo, advirtió que podría haber cambios de última hora por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sobre la fecha de retorno a las aulas, el representante gremial indicó que se tiene previsto que sea el martes 5 de diciembre, pero dependerá del retiro de las máquinas del Plan República, que se activa antes, durante y después de cada proceso electoral en el país.