Dos avestruces fueron vistos en el área de acceso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas en horas de la mañana de este lunes 27 de noviembre.
Los animales se encontraban en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, área metropolitana de Caracas, adscrita al Máximo Tribunal del país, caminando por el pavimento de cemento de la entrada del edificio, mientras los portones se encontraban cerrados.
El video del curioso suceso fue difundido por el fotógrafo venezolano Rafael Hernández, quien señaló que este hecho puede considerarse crueldad animal, ya que estas aves no están adaptadas para vivir en un ambiente urbano y requieren de amplios espacios naturales para correr y alimentarse.
Hernández también cuestionó el origen de los avestruces y el motivo por el cual se encontraban en la sede judicial.
La publicación fue respondida por el periodista Román Camacho, quien destacó que en la sede del máximo Tribunal hay otras especies como caballos, chivos, conejos, entre otros, y presume que puedan ser rescatados de Tocorón, aunque se desconoce su destino final y señala que el lugar no es apropiado para tenerlos.