Habitantes de la urbanización Las Américas, al oeste de Barquisimeto, protestaron la mañana de este lunes por tener 43 días sin servicio eléctrico.
En esta comunidad, tres transformadores han explotado este año, según Mireya Rosendo, miembro de la comunidad, quien solicitó que se realice “un estudio técnico especializado que determine cuáles han sido las posibles causas”, dijo Rosendo.
Esto con el fin de prevenir futuros accidentes y daños a los aparatos. Además, solicitó que se instale un transformador para cada una de las tres cuadras de esta urbanización.
Yelitza Rico, habitante del sector informó que “se llevaron los transformadores”, destacó que en algunos casos conectaron cables a postes de otras cuadras para poder abastecerse.
Amarili Sánchez detalló que se les han dañado alimentos y debe refrigerar el tratamiento para su artrosis en la casa de la vecina, ya que estas inyecciones deben almacenarse en frío.
Rico también mencionó que son 110 familias, con niños, adultos mayores y condiciones de salud delicadas afectadas por las circunstancias.