La vicepresidente y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que vampiros y vividores que exaltan el triunfo de la Miss Universo, Sheynnis Palacios, pretenden convertir un momento de orgullo y celebración en “golpismo destructivo”.
La esposa de Daniel Ortega destacó que esas personas buscan “un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo”, expresó en un comunicado.
Previamente las autoridades del régimen Ortega-Murillo habían prohibido a dos artistas plásticos pintar un mural en honor a Palacios.
La vocera del régimen manifestó que detrás de la celebración por la coronación de la nicaragüense hay un “plan diabólico”, “huérfano de ideales, valores y de líderes” que pretende atentar contra el derecho de Nicaragua a vivir seguros, tranquilos, y en la vitalidad y el vigor de la alegría”.
La dignataria rechazó la intención de “vanidosos, locos-malos” de aprovecharse de la belleza, la alegría y el talento nicaragüense, y señaló a la “malignidad diabólica” y a “traidores y cobardes” de estar detrás de “provocaciones maquilladas” contra su gobierno.