Quienes vivimos en Barquisimeto, donde se promociona, organiza y efectúa una feria de turismo, supuestamente con proyección internacional, no entendemos cuál es el objetivo, porque tanto esta ciudad como el resto de las capitales de estado viven la crítica situación de la falta de servicios, opina el diputado larense Rafael Ignacio Montes de Oca, del movimiento Futuro en el Consejo Legislativo.
¿Cómo se puede estar promoviendo turismo, por ejemplo, en la propia Barquisimeto, donde se registran a diario cortes del servicio de energía eléctrica, lo cual impide que haya aire acondicionado en las habitaciones de hoteles; suspensión del suministro de agua, que no garantiza el líquido en los baños; ni movilización por falta de gasolina?
Peor sería esa promoción en Carora, cuyas posadas, muy buenas por cierto, están prácticamente vacías porque los servicios igualmente no funcionan.
Y así en el resto del estado, y del país.
Hemos visto cómo la gobernación realizó la limpieza de sitios aledaños a la Flor de Venezuela, porque ésta no tiene estacionamiento, señaló. Fueron muchas las camionadas de escombros y basuras que se recogieron en esos lugares, que han sido convertidos en vertederos de basura simplemente porque no existe un servicio de limpieza eficiente.
Si el propio centro de la ciudad muestra suciedad, malos olores y aguas negras desbordadas en sus calles, la situación es peor en los barrios, en los cuales se producen inundaciones cada vez que llueve porque la basura se acumula en forma continua.
Los malos servicios indican claramente que el gobierno no se ocupa de la población y, en consecuencia, ésta vive muy mal y, naturalmente, se encuentra molesta, sin respuesta alguna a sus quejas y sabiendo que la protesta no es atendida debidamente, motivo por el cual hay un rechazo permanente a la gestión pública.
Con propagandas desproporcionadas, eventos engañosos y falsas expectativas no es posible cambiar la realidad, indicó Montes de Oca. Y la realidad que tenemos es la que obliga a que se necesita un cambio de gobierno a través de la vía constitucional, electoral y democrática para el próximo año.