El vuelo chárter de la selección venezolana de fútbol aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía la noche de este miércoles, entre honores y celebración de los fanáticos, luego de los actos de xenofobia y violencia contra los venezolanos en Perú.
Los jugadores, miembros del staff de la delegación y de la Federación Venezolana de Fútbol, llegaron a suelo venezolano entre celebración y honores por parte de los fanáticos y el personal del terminal aéreo.
La aeronave que permaneció retenida en Lima por no autorizarse el suministro de combustible fue recibida con honores aeronáuticos en la pista de aterrizaje.
Mientras que los jugadores y el resto de la delegación fueron recibidos calurosamente por los fanáticos que los esperaban en el aeródromo con una especial celebración destacada por un grupo de samba.
La Vinotinto, fue víctima de actos de violencia y xenofobia por parte de la policía de Perú, durante su visita a ese país para disputar el partido de la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial de 2026.