Los habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco, ubicada al oeste de Barquisimeto, recibieron este miércoles 22 de noviembre dos transformadores de 50 kva cada uno, para restablecer el servicio eléctrico.
El suministro de electricidad en la comunidad estaba suspendido desde el pasado 11 de noviembre, cuando explotó el único transformador que estaba en funcionamiento.
Nepli Valera, vocera de la comunidad, informó que ahora cuentan con 100 kva para suministrar energía a 96 viviendas.
Leer también: #AvanceIMP Habitantes de Brisas del Obelisco denunciaron explosión del único transformador en funcionamiento #13Nov
Según Valera, la problemática se originó el 1 de septiembre, cuando uno de los dos transformadores que funcionaban en la comunidad explotó, siendo el de mayor capacidad.
Para solventar la situación, técnicos de Corpoelec hicieron “un puente” entre dos transformadores de menor capacidad (37.5 kva), comentaron los habitantes de la comunidad, pero a mediados de octubre uno de estos comenzó a derramar aceite caliente, explotando el 11 de noviembre.
Los habitantes del sector realizaron numerosas protestas, enviaron mensajes al gobernador Adolfo Pereira a través de sus redes sociales y cartas de la comunidad, para exigir una solución.
Finalmente, este miércoles recibieron dos transformadores nuevos, pero se llevaron el que estaba en buenas condiciones, de 37.5 kva, supuestamente porque estaba conectado con una línea trifásica y no estaba trabajando.